A partir de 2040 no se venderán coches que emitan CO2 en España

Con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que ya va camino de las Cortes, pretende que España alcance la neutralidad de emisiones en 2050, como muy tarde.

Se pretende un escenario en 2050 con un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2. Se podrán en marcha medidas entre la Administración General del Estado, comunidades autónomas y entidades locales para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones.

En esta ley vemos medidas que completan y faciliten esta transición como por ejemplo, establece que los municipios de más de 50.000 habitantes “introducirán, en la planificación
de ordenación urbana, incluyendo la implantación de zonas de bajas emisiones no más tarde de 2023; acciones para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo; y la mejora y fomento del uso de la red de transporte público. También se deberá impulsar la movilidad eléctrica compartida y el uso de medios de transporte eléctricos privados.

Además, las Comunidades Autónomas podrán instar al Estado el establecimiento de medidas de promoción de movilidad limpia: restricciones en su ámbito territorial de la circulación.
Se prevé la instalación progresiva de puntos en las estaciones de servicio con mayor volumen de venta, que representan en la actualidad el 10% de la red. Estos puntos de recarga deberán tener una potencia igual o superior a 50 kW.

Y el Código Técnico de la Edificación (CTE), articulará la instalación de sistemas de recarga en edificios de nueva construcción, en intervenciones en edificios existentes y en los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas.

Estas son algunas de las medidas que refleja el PLCCTE (Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética)

Ley de Cambio Climático y Transición Energética

 

Fuente: AEGFA

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