Descubre las pruebas que un coche eléctrico no tiene que pasar

Los vehículos eléctricos deben pasar la ITV como cualquier vehículo aunque por sus características se libran de realizar dos pruebas.

Todo coche eléctrico tiene que acudir a la pasar la ITV como cualquier coche tradicional. Aunque la DGT se plantea realizar algún cambio en esta periodicidad de momento se deben cumplir los mismos plazos.

Son dos las pruebas que se eliminan a la hora de pasar la ITV para un vehículo eléctrico. Estas pruebas son las emisiones de gases y la de ruidos. Todas las pruebas restantes deben pasarlas adecuadamente para poder aprobar la ITV. Debido a esto es posible que el precio sea menor puesto que la inspección será más corta.

Hay que remarcar que estas pruebas están exentas de hacerlas los vehículos eléctricos, no los híbridos, los cuáles si tienen que pasarlas. En la prueba de emisiones miden con el motor arrancado al ralentí y en el caso de los coches híbridos habrá que arrancar el motor de gasolina. La Unión Europea quiere reducir aún más los ruidos de los motores por ello la prueba del ruido es fundamental en la ITV, por ley no se pueden superar los 91 decibelios en conducción.

Fuente:  www.motor16.com

Leave a Reply