¿Es cierto que no funcionan los radares de la DGT de noche o con lluvia?

Es una recurrente duda que muchos se preguntan  que se suele escuchar: “los radares de la DGT no funciona de noche ni con lluvia”. ¿Cierto?

La DGT ya cuenta con una partida de casi 14,5 millones de euros para adquirir nuevos radares para nuestras carreteras. Estos cinemómetros se sumarán a los más de 1.300 activos y a los 75 nuevos controladores que quiere instalar Tráfico en los próximos meses.

Pero sigue habiendo muchas dudas sobre su funcionamiento, especialmente con la llegada de los radares en cascada. Esto es completamente falso pues las condiciones meteorológicas no afectan en absoluto a su funcionamiento.

La otra gran duda está en el uso el uso de cajas vacías. La DGT asegura que alrededor de un tercio de sus cajas no tienen instalado un radar, pues estos van rotando por ellas, lo que sirve como elemento disuasorio. Por ello, muchos creen que si pasas un radar de noche y no salta el flash es porque has pasado por una caja vacía. Sin embargo, puede que hayas dado con un radar que utilice infrarrojos, el cual sancionará al conductor sin necesidad de utilizar el flash, que además puede servir de aviso a otros conductores.

Fuente: autopista.es

Leave a Reply