Se avecina una retirada masiva de carnets de conducir de la DGT para que los conductores que cometan infracciones no salgan airosos.
La Unión Europea ha detectado un dato que le preocupa y mucho: alrededor del 40% de los conductores que son pillados cometiendo una infracción evitan pagar la multa y se van de rositas. Una cifra muy alta que pone en duda la eficacia de las normas de tráfico para velar por la seguridad vial.
Es por ello que desde Bruselas se está proponiendo a los estados miembros una forma alternativa y mucho más dura de castigar a los infractores. Ésta consiste en retirar el carnet de conducir en caso de infracción grave de tráfico para primar la seguridad vial y concienciar a los conductores.
El organismo cuenta con el objetivo de reducir drásticamente la cantidad de accidentes de carretera en España, especialmente aquellos graves que acaban suponiendo casos graves o en el peor de los escenarios, decesos. En el año 2021, hace dos, se registró un número alto de siniestros que acabaron con la muerte de personas en nuestro país después de salir del año de pandemia.