Del 21 al 27 de noviembre, los agentes de Tráfico llevarán a cabo controles específicos para vigilar que los conducortes de furgonetas cumplen la normativa.
Con el aumento de la circulación de vehículos de reparto de mercancías, se quiere garantizar la seguridad vial estos días donde Tráfico en coordinación con las policías locales, establecerán puntos de vigilancia en todo tipo de carreteras, especialmente en las convencionales (son las que mayor índice de siniestralidad registran), así como en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.
Los agentes controlarán especialmente que se respetan los límites de velocidad máxima permitidos, que la documentación del vehículo y del conductor están en regla y que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) está vigente. Asimismo, realizarán tests de alcohol y drogas, así como comprobarán que el peso de la carga transportada es legal y su colocación es adecuada (llevarla mal estibada o suelta supone un riesgo). En el caso de que detecten cualquier infracción, procederán a interponer la sanción correspondiente, ya sea de multa, detracción de puntos o hasta inmovilización del ejemplar.