Tráfico aumenta la vigilancia de los excesos de velocidad en vías rápidas con más radares móviles ubicados en coches de la Guardia Civil.
Entre las 15:00 y las 23:00 de este viernes, nadie debería salir a la carretera hacia sus vacaciones, porque, según la Dirección General de Tráfico (DGT), todo el mundo lo hará casi a la vez en esa franja. Serán las peores horas para viajar, como en cualquier operación salida del verano. Como “durante todos los fines de semana del verano”, insiste la DGT en una nota.
En este primero de 2022, con las normas de la reforma de la ley de tráfico en vigor desde hace casi tres meses y medio, sí son nuevos un par de detalles. Tráfico estrena tres decenas de motos camufladas de la Guardia Civil como un experimento contra la siniestralidad sobre dos ruedas y, además, incrementará la vigilancia contra los excesos de velocidad con más radares móviles.
La DGT calcula unos 4,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el domingo 3 de julio en un verano que arranca con cifras negativas.
Dentro de las labores de vigilancia y control, la novedad de este año es el estreno de 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Circularán, según informa la DGT, por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas. El objetivo doble de esta prueba piloto, que se activará durante los fines de semana del verano, es reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable.
Las motos se suman así a la flota de vehículos camuflados de la DGT, que ya usa habitualmente coches y furgonetas. A bordo de las 34 motocicletas viajarán agentes de la Guardia Civil, que, en caso de infracción, avisarán a la patrulla más próxima.