Aunque tu vehículo haya pasado correctamente la inspección técnica del vehículo (ITV) deberás colocar bien la pegatina si no quieres ser multado.
La colocación de la pegatina de la ITV es obligatoria para todos vehículos que tengan más de cuatro años de antigüedad por lo que se recomienda ponerla en tu vehículo nada más te da entreguen tras pasar la ITV. Si un agente te ve sin la pegatina puede multarte aunque tengas la ITV pasada correctamente. La multa puede ir desde los 80€ hasta los 200€.
La pegatina tiene que ser visible por ello debes colocarla en la luna frontal de tu vehículo. Según la norma, “en caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior”.
Llevar la pegatina señala que ese vehículo está en correcto estado y que no supone un riesgo para ningún otro conductor. Los únicos vehículos que no tiene obligatoriedad de llevar la pegatina son los nuevos hasta que cumplan los cuatro años.
No se recomienda que coloques más de una pegatina en tu luna, es decir, no hagas colección. No hay ninguna norma que lo impida aunque se especifica que “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule sin interferencias de láminas o adhesivos”.
Fuente: www.motor16.com