Las piezas del coche que no debes adquirir en un desguace

Y es por motivos de seguridad; existen piezas del coche que jamás deberías adquirir en un desguace, ya que podrás ocasionar problemas técnicos a tu vehículo. Hay componentes también cuyo deterioro no comprometa casi nada. Pero hay partes que puede ser peligrosas si las montas en tu coche, deteriorándolo si no está verdaderamente revisado, pues no puedes tener la certeza de que están en un estado verdaderamente óptimo.

Airbag, ya que es uno de los elementos que caducan.

Neumáticos y llantas. En la teoría, los neumáticos de desguace están revisados. Pero lo cierto es que, en la práctica, nadie te asegura que en realidad esas cubiertas ofrezcan una mínimas garantías para circular con ellas. Por eso nunca recomendamos montar neumáticos usados, dado que es muy difícil saber a simple vista por el usuario sin están cristalizados o tienen algún tipo de avería interna. Con las llantas parece que hay menos problemas, porque su deterioro habría de ser más evidente. Pero si han sufrido golpes demasiado fuertes y su equilibrado es precario, no siempre bastará con que un taller le ponga los pesos adecuados. Y con el paso de los kilómetros será fácil que unas llantas castigadas provoquen pérdidas de aire en las gomas, vibraciones, defectos en la rodadura y hasta en las frenadas.

Discos, pastillas, zapatas, tambores, latiguillos, bombines… el sistema de frenos también caduca con el tiempo y kilómetros: discos oxidados, bujes rajados; pastillas, zapatas y tambores cristalizados, bombines agarrotados, latiguillos no estancos, líquido de frenos desfasado… ¡No te la juegues!

Muelles, amortiguadores, esferas, trapecios… Otro tanto sucede con los elementos de la suspensión. Los muelles pueden estar ‘tocados’; los amortiguadores, perder su fluido; las esferas (suspensión hidráulica/neumática, cuyos componentes también tienen su propio mantenimiento), defectuosas; los casquillos y los soportes es fácil que estén desgastados; los trapecios ‘tocados’ por algún golpe… Y ten en cuenta que todo esto influye en la estabilidad de tu vehículo y en la frenada.

Filtros, silenciosos y escapes. Incluso cuando esto no tenga tanto que ver con la seguridad, sino con las emisiones contaminantes, los ruidos, el confort de marcha… y el bolsillo. Son elementos de desgaste y no suele tener mucho sentido reutilizarlos…

 

Fuente: ticbeat.com/autobild.es

Leave a Reply