Movilidad: coche híbrido frente al eléctrico

Te damos 5 razones por las que un coche híbrido aventaja al eléctrico.

No es pequeña la decisión actual de renovar tu vehículo, existen grandes dudas sobre qué tecnología elegir para tu automóvil. Unidos a los planes en grandes ciudades de restringir ciertos carburantes y premiar o facilitar el acceso de otros más eficientes.  Los nuevos datos de matriculaciones nos dan la primera pista: el coche híbrido eléctrico sin enchufes parece definitivamente haberse puesto en cabeza. Según la ANFAC, los vehículos electrificados, híbridos y de gas incrementaron sus ventas en más de un 40% en 2019. Con los tradicionales coches de combustión interna se quedan muy atrás frente a las nuevas opciones con menos emisiones contaminantes. Sin embargo, no todas las tecnologías avanzan al mismo ritmo. Dentro de esos datos proporcionados por la ANFAC, el coche híbrido eléctrico sin enchufe es el que ha generado todo ese crecimiento del sector. Solo en el mes de Diciembre, sus ventas aumentaron en un 88%, frente al retroceso de los vehículos 100% eléctricos (-33%), de los híbridos enchufables (-2,5%) y de los coches de gas (-35%).

¿ Y que´ ventajas ofrecen hoy los modelos híbridos sin enchufes frente al coche 100% eléctrico?

1. LA AUTONOMÍA NUNCA ES UN PROBLEMA

El coche 100% eléctrico es el futuro… a largo plazo. De momento, tiene limitaciones y falta de infraestructuras.
El coche híbrido eléctrico no requiere enchufes, ni cargarlo, ni te quedarás sin batería a mitad de camino o de tener que programar un viaje largo.  La principal ventaja son sus baterías autorecargables solas mediante la propia marcha del vehículo ya que combinan un motor de combustión y un motor eléctrico.

2. AHORRO: EN PRECIO DE COMPRA Y CONSUMOS

El precio de adquisición es hoy notablemente inferior y van equiparándose poco a poco al de un diésel o gasolina convencional.

Además, el ahorro en consumos es evidente, ante el eléctrico: el último estudio del INSIA certifica que, sin necesidad de cables, los coches híbridos de Toyota se mueven más de un 80 por ciento del tiempo mediante energía exclusivamente eléctrica. Cero gasto, cero emisiones contaminantes.

3. SIMPLICIDAD Y MENOS COSTES

Sin enchufes, olvídate de instalar puntos de carga adaptados que permitan conectar un coche 100% eléctrico.

Tampoco tendrás que adaptar tu tarifa eléctrica doméstica a ese nuevo gasto, ni asegurarte cada noche de que el coche cargue bien y estar programando cargas de acuerdo con tu planning diario.

Sin que te des cuenta, el coche híbrido eléctrico sin enchufe recarga sus propias baterías en marcha aprovechando la energía sobrante del motor y de la inercia del propio vehículo, con un sistema que lo controla automáticamente. Además, esta mayor simplicidad también abarata sus costes de uso: según la consultora Audatex, el mantenimiento de un coche híbrido sin enchufes puede ser hasta un 50 por ciento inferior también al de un coche diésel o gasolina.

4. NO PERDERÁS TIEMPO… NI CONFORT

Estás obligado a esperar si o si, al menos 1 hora para completar el 80% de las baterías, y si es con carga rápida, más cara y no siempre garantizada tanto por suministro como por disponibilidad o existencia de infraestructuras.

Y si realizas viajes largos, estarás obligado a hacer dos o más paradas obligatorias. En el coche híbrido eléctrico sin enchufe eso no sucederá.  Pero tampoco tener que quitar la
calefacción o el aire acondicionado para no ver reducida preocupantemente la autonomía….

5. TAMBIÉN SIN LIMITACIONES DE USO

Y, por supuesto, con un coche híbrido eléctrico sin enchufes también disfrutarás de un vehículo sostenible y ecológico que, al mismo tiempo que contribuye a un mayor cuidado del planeta,
no limitará tu movilidad. Dotados todos de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT por sus bajas emisiones contaminantes, esta tecnología te permitirá acceder a zonas restringidas de
circulación en el centro de las ciudades, evitará que te afecten las prohibiciones de tráfico ante la activación de protocolos anticontaminación y te otorgará beneficios y descuentos en
aparcamientos, impuestos y tasas.

 

Leave a Reply