Con la llegada del Brexit el Manual de Procedimiento de ITV ha sufrido una revisión en la que se han endurecido algunas normas.
El 1 de junio entró en vigor la nueva normativa adaptada al Brexit. La prueba de la inspección técnica de vehículos (ITV) se ha hecho más estricta gracias a las diferentes novedades que han llegado. Uno de los aspectos que más preocupa a los conductores es el económico, hay multas que pueden llegar hasta los 500 euros.
Circular por la calle sin tener pasada la inspección técnica acarrea una multa de 200 euros, tanto si el coche está circulando o si está estacionado en la calle o en el garaje. Además circular con ella desfavorable también supone 200 € de multa. En este supuesto, el titular del vehículo está obligado a reparar los defectos graves y volver a la estación de ITV en un plazo máximo de dos meses y solo puede mover el coche para llevarlo al taller. La multa de 500 € llega si se circula con la ITV es negativa, es decir cuando los desperfectos son tan graves que no se permite abandonar en la estación ITV.
Otro de los principales cambios que llega es la modificación en la gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS cuando es obligatorio llevarlo. Si el sistema antibloqueo de frenos no es correcto pasa de ser un defecto leve a uno grave.
Fuente: aeca-itv.com/blog