Nueva señal V-27 y nuevas medidas del Gobierno para mejorar la seguridad en las carreteras

El Gobierno aprueba un Real Decreto que regula los servicios de auxilio en vías públicas, la señal V-27 que te avisará de los peligros próximos.

El V-27 es un ‘triángulo virtual’ que se activará en el sistema de ‘a bordo’ del vehículo para advertir la presencia de un peligro próximo. Su incorporación al vehículo será voluntaria y solo en aquellos vehículos conectados por medios telemáticos con el Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad.

También se aprueba la sustitución del actual dispositivo de señalización de peligro V-16 (los triángulos que señalizan un vehículo inmovilizado) por un dispositivo luminoso de color amarillo que se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado, que será obligatorio.

Y entre otros aspectos, modifica el sistema del carné de conducir por puntos, para agravar el uso del móvil al volante. Por ejemplo coger el teléfono para hablar mientras se conduce se sancionará con la pérdida de seis puntos frente a los tres actuales o cuatro puntos se retirarán del carné por puntos si no se lleva puesto el cinturón de seguridad, un sistema de retención infantil o el casco, en cada caso.

El texto legal ha sido remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria y su aprobación definitiva. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha mostrado su confianza en que estos cambios entren en vigor este mismo año.

 

Fuente: elpais.com/lasexta.com

Leave a Reply