Nuevo asistente inteligente de velocidad ISA para 2022

El ISA es uno de los asistentes de seguridad para la conducción que será de serie en todos los nuevos modelos fabricados a partir de mayo de 2022, turismos y comerciales ligeros, aunque la normativa será obligatoria para todos los modelos desde 2024.

ISA son la siglas de «Intelligent Speed Assistance», que consta de la cámara de video instalada en el parabrisas y que reconoce las señales de límite de velocidad, y la base de datos del sistema de navegación, donde también se contienen los mapas digitales y sus límites de velocidad, informaciones que el sistema utiliza para advertir al conductor si está superando en una vía.

ISA actúa como un control de velocidad de crucero, que no se encarga de frenar el vehículo cuando se supera el límites de velocidad de la vía, sino que si el conductor desatiende las advertencias, entonces el sistema limita automáticamente la velocidad del vehículo reduciendo la potencia del motor. Es decir, el vehículo no acelerará más del límite de velocidad de la vía en un momento determinado, a menos que se anulase, procediendo de la siguiente forma:

  1. El asistente inteligente de velocidad, primero, informa al conductor con señales visibles en el cuadro de instrumentos, y también sonora avisando de que se está superando el límite de velocidad, por lo que el conductor decide qué hacer.
  2. Si el conductor opta por mantener la misma velocidad, entonces el ISA «semiabierto» aumenta la presión sobre el pedal del acelerador, por lo que el conductor apreciará una contrapresión en el acelerador.
  3. Si persiste la acción humana, entonces el ISA «cerrado» limita automáticamente la potencia del motor para no superar el límite de velocidad.

itv torrejon

Fuente: motor.es

Leave a Reply