Llevar el móvil con la batería cargada o tener a mano una manta y comida dentro del vehículo son algunos de los consejos para viajar en coche en invierno, sobre todo en situaciones de temporal y olas de frío como la que en la actualidad vive España.
La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad De Madrid (AEMA-ITV), nos indica qué tener en cuenta a la hora de coger el coche.
Primero, haz una inspección rápida del vehículo para asegurarse de que el tubo de escape y la zona del motor están completamente limpias.
Es importante arrancar despacio y no mover el coche con el motor frío, por lo que hay que dejar que caliente unos minutos antes de salir de casa.
Para poder tener visibilidad, AEMA-ITV recomienda poner el aire cara el parabrisas y bajar las ventanillas, para que no se acumule la humedad. “Una vez la climatización haya hecho efecto, comprueba los limpiaparabrisas, las marchas y el freno, dando tiempo a que no haya nada agarrotado por el frío”, explican desde la asociación, que señala que también hay que quitar la nieve de las ruedas.
Una vez en carretera, es recomendable respetar en todo momento las normas de circulación y dar prioridad a las máquinas quitanieves, ambulancias y otros vehículos de emergencia. Además, es importante escuchar las previsiones del tiempo y los consejos de la Dirección General de Tráfico sobre el estado de las carreteras.
Una vez en destino, lo mejor es limpiar el coche y sacarle la sal que pueda tener en la carrocería, ya que puede dañar el vehículo y acelerar la oxidación de los materiales, sobre todo si ya había alguna abolladura sin reparar.
Da importancia a los neumáticos, revísalos, y a la luna, sin echar agua caliente al cristal, ya que puede hacer que se rompa. A la hora de circular, Norauto explica la necesidad de usar neumáticos de invierno o cadenas cuando hay nieve, que deben colocarse en las ruedas motrices y de manera correcta, ya que una mala instalación puede afectar al vehículo.
Fuente: europapress